Mostrando entradas con la etiqueta Letras de canciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Letras de canciones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de julio de 2009

"Who wants to live for ever" Queen

burning towers....Image by Vali... via Flickr



Quién quiere vivir para siempre

No hay tiempo para nosotros,
no hay lugar para nosotros.
Qué es esta cosa que crea nuestros sueños
que a pesar de todo se nos escapan?

Quién quiere vivir para siempre?
Quién quiere vivir para siempre?

No hay oportunidad para nosotros,
está todo decidido para nosotros,
éste mundo tiene sólo un buen momento desechado para nosotros.

Quién quiere vivir para siempre?
Quién quiere vivir para siempre?

Quién se atrevería a amar para siempre
cuando el amor debe morir?

Más toca mis lágrimas con tus labios,
toca mi mundo con tus dedos,
y podemos tener para siempre
y podemos amar para siempre
para siempre es nuestro día de hoy.

Quién quiere vivir para siempre?
Quién quiere vivir para siempre?
Para siempre es nuestro día de hoy.

Sin embargo, ¿Quién espera para siempre?

viernes, 17 de julio de 2009

SERIA FANTÀSTIC


Seria fantàstic
que anés equivocat
i que el wàter no fos ocupat.

Que fes un bon dia
i que ens fes bon pes.
Que sant Pere, pagant, no cantés.

Seria fantàstic
que res no fos urgent.
No passar mai de llarg i servir per quelcom.
Anar per la vida sense compliments
anomenant les coses pel seu nom.
Cobrar en espècies i sentir-se ben tractat
i pixar-se de riure i fer volar
coloms.

Seria tot un detall,
tot un símptoma d'urbanitat,
que no perdessin sempre els mateixos
i que heretessin els desheretats.

Seria fantàstic
que guanyés el millor
i que la força no fos la raó.

Que s'instal-lés al barri
el paradís terrenal.
Que la ciència fos neutral.

Seria fantàstic
no passar per l'embut.
Que tot fos com és manat i ningú no manés.
Que arribés el dia del sentit comú.
Trobar-se com a casa a tot arreu.
Poder badar sense córrer perill.
Seria fantàstic que tots fóssim fills de Déu.

Seria tot un detall
i tot un gest, per la teva part,
que coincidíssim, et deixessis convèncer
i fossis tal com jo t'he imaginat.


Sería fantástico
que yo estuviese equivocado
y que el water no estuviese ocupado.

Que hoy hiciese un buen día,
que no nos engañaran en el peso,
y que San Pedro, no cantase ni aunque le pagaran.

Sería fantástico
que no hubiese nada urgente.
No pasar nunca de largo y servir para algo.
Ir por la vida sin cumplidos
llamando a las cosas por su nombre.
Cobrar en especies y sentirse bien tratado
y mearse de la risa y echar a volar
todas las palomas.

Sería todo un detalle,
todo un síntoma de urbanidad,
que no perdieran siempre los mismos
y que heredasen los desheredados.

Sería fantástico
que ganase el mejor
y que la fuerza no fuese la razón.

Que se instalara en mi barrio
el paraíso terrenal,
y que la ciencia fuera neutral.

Sería fantástico
no pasar por el tubo.
Que todo fuera como está mandado y que no mande nadie.
Que llegara el día del sentido común.
Encontrarse como en casa en cualquier sitio.
Poder ir distraído sin correr peligro.
Sería fantástico que todos fuéramos hijos de Dios.

Sería todo un detalle
y todo un gesto, por tu parte,
que coincidiésemos, te dejases convencer
y fueses como yo siempre te imaginé.

Joan Manuel Serrat



Powered by ScribeFire.

miércoles, 15 de julio de 2009

MISS SARAJEVO

Hay un tiempo para mantener las distancias,
un tiempo para volver los ojos.
Hay un tiempo para mantener la cabeza gacha,
para pasar bien el día.
Hay un tiempo para el maquillaje y el pintalabios.
Un tiempo para cortarse el pelo.
Hay un tiempo para ir de compras al centro,
para encontrar el vestido apropiado que llevar.
Ahí viene ella, las cabezas se giran.
Ahí viene ella, para recoger su corona.
Hay un tiempo para las portadas.
Un tiempo para besar y hablar.
Hay un tiempo para diferentes colores,
diferentes nombres que encuentras difíciles de pronunciar.
Hay un tiempo para la primera comunión,
un tiempo para East 17.
Hay un tiempo para volverse a la Meca.
Hay un tiempo para ser una reina de la belleza.
Ahí viene ella, la belleza hace el ridículo.
Ahí viene ella, su realeza con su corona.
(Pavarotti)
Dices que el río encuentra el camino hacia el mar.
Y como el río tu vendrás a mí mas allá de las fronteras y las tierras sedientas.
Dices que como el río, como el río, el amor vendrá, el amor.
Y ya no puedo rezar más. Y ya no puedo esperar más el amor.
Y ya no puedo esperar más al amor.
(Bono)
Hay un tiempo para atar cintas,
un tiempo para árboles de Navidad.
Hay un tiempo para poner la mesa.
Y la noche empieza a helarse.






Powered by ScribeFire.

jueves, 25 de junio de 2009

EL RESTO ES HUMO



Puede que esto de vivir consista en disfrazarse de veleta y de girar según que viento,
y de celebrar el triunfo de las estrategias sobre la caducidad del sentimiento,
de coronar las cumbres más resplandemcientes donde el águila es experta en alpinismo,
de especular con el honor como la causa justa más preciada del mejor cinismo.

Calma corazón, calma corazón, sabes bien que la única razón que aún asumo,
es la improcedente sinrazón de amar y amar y amar y sólo amar, el resto es humo.

Que defiendan la casualidad como principio frente a la causalidad de los azares,
que se llenen la barriga con el fruto que comieron insaciablemente en otros huertos,
que levanten podios a sí mismos sobre el mármol que sepulta su curriculum de muertos.
Míralos matarse con las armas más sutiles con el fin de hacerse una medalla,
que persistan en su empeño que sólo con fortuna y con poder darán la talla,
que fabriquen aspas de molino que defienden al gigante contra el aire del ensueño,
que produzcan monstruos pertrechados de razones que jamás admitan que la vida es sueño.

Calma corazón, calma corazón sabes bien que la única razón que aún asumo,
es la improcedente sinrazón de amar y amar y sólo amar, el resto es humo.

Luis Eduardo Aute (esp.)






Powered by ScribeFire.

jueves, 11 de junio de 2009

LA BELLEZA Luis Eduardo Aute

Enemigo de la guerra y su reverso la medalla
no propuso otra batalla que librarla el corazón,
de ponerse cuerpo a tierra bajo el paso de la historia,
que iba a alzar hasta la gloria el poder de la razón,
y ahora que ya no hay trincheras el combate es la escalera
y el que trepe a lo más alto pondrá a salvo su cabeza,
aunque se hunda en el asfalto la belleza...
Míralos como reptiles al acecho de la presa,
negociando en cada mesa ideologías de ocasión,
siguen todos los railes que conduzcan a la cumbre,
locos porque los deslumbre su parásita ambición,
antes iban de profetas y ahora el éxito es su meta,
mercaderes traficantes más que naúsea dan tristeza,
no rozan ni un instante la belleza...
Y me hablaron de futuros fraternales solidarios
donde todo lo falsario acabaría en el pilón,
y ahora que no quedan muros ya no somos tan iguales
tanto vendes, tanto vales,
viva la revolución,
reinvindico el espejismo de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada la belleza.

miércoles, 10 de junio de 2009

Imagina

Imagina que no hay cielo
es fácil si tratas de hacerlo,
ningún infierno bajo nosotros,
encima de nosotros sólo el cielo.
Imagina a toda la gente
viviendo el día de hoy.
Imagina que no hay países,
nada para matar o para morir,
y tampoco ninguna religión.
Imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz.
Pueden decir que soy un soñador,
pero no soy el único,
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno.
Imagina que no hay posesiones
ninguna necesidad de codicia o deseo,
una hermandad del hombre.
Imagina a toda la gente
compartiendo el mundo en paz.
Pueden decir que soy un soñador,
pero no soy el único,
espero que algún día te nos unas.
John Lennon (ingl.1940-1980)